Se confirma la llegada de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3. Además tenemos la suerte de que España está entre los países a los que llega primero.La actualización se puede realizar a través de dos maneras. OTA o mediante la aplicación de escritorio Samsung Kies.
Para realizarlo vía OTA basta con que sigamos la ruta Ajustes>Acerca del dispositivo>Actualización de software y pulsemos en Actualizar. El teléfono se conectará a los servidores de Samsung y comprobará si ya tiene a su disposición la actualización. Por otro lado, también tenemos la opción de descargar la aplicación de escritorio Samsung Kies en el ordenador. Kies el iTunes de Samsung, para entendernos.
Una vez tengamos abierto Kies en nuestro ordenador y conectamos el Samsung Galaxy S3, el programa detectará el teléfono y nos informará de la disponibilidad de una nueva actualización. Es conveniente que realicemos una copia de seguridad del contenido del terminal, con vistas a evitar problemas en caso de que ocurra algo durante el proceso y perdamos datos almacenados.
¿Por qué merece la pena actualizar? Una de las novedades de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3 está en la Premium Suite integrada en el paquete de mejoras del sistema. La Premium Suite supone la llegada de una serie de nuevas funciones adaptadas a la usabilidad del teléfono. La más destacable se llama Ventana múltiple, y es una reinterpretación del sistema multitarea. Otro de los añadidos es la función de rotación inteligente.
No habrá que esperar mucho para que podamos actualizar a Android 4.2 en nuestro Galaxy S3. Su llegada está prevista para el primer trimestre de 2013, aunque desconocemos la fecha exacta.