Ya ha salido al mercado el nuevo sistema operativo Windows 8 en sus versiones Pro y RT; sin embargo, su compañía creadora Microsoft se encuentra trabajando en lo que será la nueva versión de 2013, en este caso el futuro Windows 9, el cual continuará con la línea iniciada por la compañía norteamericana de disponer de un sistema operativo para dispositivos con pantallas táctiles.
De ser cierto lo que se ha publicado en el portal web PCBeta, las informaciones que se han ido filtrando por diferentes vías podrían al fin ser confirmadas, esta vez de parte de un supuesto desarrollador de Microsoft que tiene participación en el foro.
Identificado como “Maxy”, se dice dentro del foro de PCBeta que este usuario, del que se desconoce su verdadero nombre, es un trabajador de Microsoft y que él mismo ha confesado que está probando un nuevo sistema que se aplicará en la nueva versión de Windows 9 al que se han decidido nombrar como “Windows Blue”.
Según los nuevos datos que se han publicado desde esta web habla de uno de los cambios más evidentes que llegarán en 2013: la pantalla de inicio del nuevo Windows permitirá una mejor personalización, con lo cual los usuarios podrán adaptarlas a sus posibilidades y necesidades estéticas o técnicas.
Además, otras modificaciones que se anuncian desde esta web nos habla de alteraciones en el diseño del escritorio, cosa evidente, sobre todo desde el punto de vista estético, a la vez que se anuncian nuevas actualizaciones del Kernel que permitirán que el sistema operativo funcione mucho más rápido.
Si los rumores se confirman como bien se anuncian en el foro de PCBeta, la próxima actualización de Windows llegaría al mercado para mediados de 2013, aunque lo cierto es que no se trataría de una versión completamente nueva presentada por Microsoft, sino más bien una actualización de la actual versión de Windows 8, quizá siguiendo el mismo ejemplo que ya aplica Apple con sus sistemas operativos OS X o iOS.