Tras diferentes versiones beta de iOS 6.1, se espera que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo del próximo mes de enero. Estas versiones han provocado la queja de cientos de usuarios, que han visto como sus dispositivos se han quedado al 60 por ciento de energía en tres horas y estando en reposo. Por tanto, se espera que la versión final de iOS 6.1 sea, sobre todo, más dinámica en cuanto a autonomía se refiere.
Según aseguran desde el portal GottaBeMobile, antes del 31 de enero se debería lanzar al mercado la versión Gold Master, versión que indica que ya se han terminado de ultimar todos los fallos y que, si no cambia nada en el último momento, se tratará de una versión igual a la que se lance días más tarde para todo el público.
Una vez sea lanzada la versión Gold Master, la versión oficial tardaría unas dos semanas más. Además de mejoras en la gestión de la batería, se espera que también mejore la función Mapas de Apple, que tantas críticas ha tenido por sus problemas de localización. Teniendo en cuenta que ya podemos encontrar en la App Store Google Maps, puede que ni siquiera muchos usuarios se percaten de los pequeños arreglos que preparan en Cupertino.
Siri también sufrirá algunos cambios, y se espera que a través del asistente virtual podamos, incluso, comprar entradas de cine. Por otro lado, se esperan mejoras en el reproductor de música. Parece, que poco a poco Apple está dando forma a su último sistema operativo móvil y es algo que agradecemos todos los usuarios de iOS.