Dicen que su mensaje publicitario es “QQ se ha conectado desde iPhone” y es al parecer la nueva aplicación de 2013 que está arrasando entre los usuarios de la telefonía móvil en China. Como bien hacen referencia numerosos medios en todo el mundo, QQ se ha convertido en la aplicación más descargada en los pocos días del año, ya que la misma simula la interfaz del sistema operativo iOS, utilizado en los iPhones, en cualquier teléfono móvil con Android.
La aplicación en sí ya ha sido descargada por miles de usuarios chinos, y la misma en concreto lo que hace es reproducir en la pantalla de un teléfono móvil con Android, por ejemplo, la interfaz de usuario del iPhone, sobre todo cuando se está utilizando los servicios de mensajería instantánea.
Desde China, directamente desde el portal tecnológico de su propia Radio Nacional (CNR), se puede comprar y descargar esta aplicación QQ, la cual es en sí un servicio de mensajería instantánea que ya utilizan más de 780 millones de usuarios en todo el territorio nacional.
Su precio es de suscripción, por lo que los usuarios que deseen valerse de los servicios de QQ deberán pagar unos cinco yuanes al mes, o lo que es lo mismo, unos 0.80 dólares, y una vez que la aplicación es descargada e instalada en el teléfono móvil, el usuario debe iniciar su sesión en dicha aplicación y de ahí comenzar a disfrutar de su servicio de mensajería similar, en diseño de interfaz, al que actualmente ofrece Apple en su iPhone.
Sin lugar a dudas QQ se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que se aprovechan del furor y el fanatismo de muchos usuarios hacia los productos de Apple pero que, por problemas económicos, no se pueden hacer con ellos, sobre todo con un iPhone. De ahí el éxito de esta aplicación y la posibilidad de hacer caja para sus desarrolladores.