Este año Sony mostrará su nuevo buque insignia el Xperia Z, cuya principal baza es que contará con pantalla de alta definición FullHD, la gran característica de este año que acaba de estrenarse. Gracias al portal Unwired View hemos sabido que en Tailandia se ha dejado ver este smartphone por un coste que, al cambio actual de moneda, supondría aproximadamente 500 euros, lo que hace suponer que sí, será uno de los grandes smartphones de 2013.
Por lo que conocemos hasta ahora, el Sony Xperia Z será un terminal que no sólo contará con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, inaugurará los procesadores de cuatro núcleos instalados en teléfonos de la compañía. En lo que respecta a la cámara, tendrá una resolución máxima de trece megapíxeles, Por otro lado, este dispositivo equipará una memoria RAM de dos GB.
En cuanto al sistema operativo, aún hay dudas. Lo más probable, es que salga a la venta con Android 4.1.2 Jelly Bean, actualizable a Android 4.2. No obstante, ya ha habido rumores que señalan que durante su lanzamiento, el Sony Xperia Z iría equipado de serie con lo más nuevo de Google, aunque es un dato que no ha llegado a confirmarse con seguridad.
Parece, que no tendremos que esperar mucho para poder tener en nuestro poder el nuevo Xperia Z. Precisamente, todos los indicios apuntan a que su presentación será la próxima semana en el CES de Las Vegas, que arranca el día 8 de enero, y su lanzamiento unos días después de que concluya la feria. De este modo, sería a mediados de enero cuando los usuarios que lo deseen podrán hacerse con este equipo. El objetivo de Sony con la prontitud de este lanzamiento es la de adelantarse a la competencia. Y es que, el Samsung Galaxy S4 volvería a revolucionar a un mercado cada vez más rendido a los pies de la surcoreana.