Los desarrolladores de Nokia ya están pensando en su nuevo dispositivo que será estrenado para finales 2013, y según se ha filtrado a la red, lo más probable es que éste sea de aluminio en su parte exterior. De ser cierto lo publicado en The Verge, el sucesor del modelo Nokia Lumia 920 llevaría una nueva carcasa de aluminio, tal y como ya ocurría con los modelos antiguos.
Como bien pudiéramos recordar, desde que se produjo la llegada de la gama Lumia con el sistema operativo Windows Phone, los nuevos teléfonos móviles de Nokia cambiaron el antiguo aluminio por nuevos materiales sintéticos como el policarbonato y los polímeros especiales, pero al parecer, la compañía quiere volver a sus orígenes.
De ser cierta información que se ha publicado en la web The Verge, los ingenieros de Nokia estarían pensando en volver al uso del aluminio y de este modo volver a reencontrarse con su material inicial de sus antiguas unidades. Con este nuevo diseño y material recuperado, lo más probable es que el nuevo teléfono móvil Lumia sea algo más ligero y delgado que los modelos actuales que se comercializan en el mercado.
La información en sí que se ha publicado en la web de The Verge, parte de supuestas fuentes cercanas a la compañía, las cuales han asegurado además que la compañía finlandesa ya está trabajando en un proyecto que sacará una nueva línea de los Nokia Lumia con el sistema operativo Windows Phone 8 instalado, y que en su modelo de alta gama se utilizará la famosa carcasa de aluminio.
Todo parece indicar que estos nuevos modelos de los teléfonos móviles Lumia intentarían competir con el tamaño y el peso del iPhone de Apple, de ahí su intención de utilizar este material precisamente en su gama más alta.