Estos días se está celebrando en las Vegas el CES, una feria donde se están presentando gran parte de los dispositivos tecnológicos que podremos disfrutar este año. Sony, además de mostrar sus nuevos televisores, ha sorprendido con el Xperia Z, un nuevo smartphone que presume de ser altamente resistente y de gran calidad.
Tal y como aseguraban los rumores, el Xperia Z es un teléfono con pantalla táctil de alta resolución (1080p HD) de cinco pulgadas y cuenta con una cámara de 13 megapixeles, unas prestaciones que han llevado a Sony a calificarlo de “superteléfono” con la “mejor experiencia de cámara de fotos disponible en un ‘smartphone'”.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz. que estará acompañado de 2 GB de memoria RAM. También se ha confirmado que incluirá 16 GB de almacenamiento interno y estará gobernado por Android 4.1 Jelly Bean. El teléfono dispone también de LTE y NFC. Por otro lado, la batería anunciada es de 2.330 mAh con tecnología STAMINA que, según Sony, proporciona hasta cuatro veces la autonomía convencional en standby.
La nipona ha querido destacar una serie de accesorios que le servirán para promocionar el terminal, como unos potentes altavoces que se activan nada más acercar el terminal. Este terminal “resistelotodo” es inmortal al polvo, agua o humedad. Según ha anunciado la compañía se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013, aunque no han informado sobre precios o si será un lanzamiento global.
De todos modos, tal y como os comentamos hace unos días, los rumores aseguraban que en Japón se pondrá a la venta por 500 dólares al cambio, por lo que no creemos que llegue a un precio inferior de los 400 euros, si es que aterriza en nuestro país.