Una vez más la compañía coreana Samsung ha vuelto a corregir un fallo que afectaba a los usuarios del teléfono móvil Samsung Galaxy S II y Galaxy S III. En concreto, este fallo del último modelo de móvil de Samsung estaba relacionado con la existencia de una vulnerabilidad que afecta al procesador Exynos.
La solución ofrecida por los desarrolladores de Samsung, y que ya se encuentra activa en la red para algunos los usuarios, pasa por una actualización del software nativo, de manera tal que así quedaría eliminado este agujero de seguridad.
Como bien podríamos recordar, hace ya varias semanas que algunos usuarios de los teléfonos móviles Samsung Galaxy S II, Galaxy S III y Galaxy Note, venían reportando fallos en sus dispositivos móviles, los cuales señalaban que los mismos se quedaban obsoletos y que un malware adquiría el control de sus terminales.
Ante esta situación, Samsung procedió a la revisión de su software hasta detectar este fallo de seguridad, procediendo luego a la liberación del parche de seguridad (actualización del software conocida como 9300XXELLA) la cual de momento está disponible, sólo, en el Reino Unido. Según el portal web Sammobile, en los próximos días esta actualización de Samsung estará disponible para todos sus usuarios.
Conociendo en detalle este error de Samsung, se dice que este fallo se encuentra en los teléfonos móviles Galaxy que utilizan los procesadores Exynos 4219 y 4412, por lo que las versiones norteamericanas de los Galaxy S II están a salvo del problema, en sí.
¿Mi recomendación? Que si eres propietario de un teléfono móvil Samsung de la gama Galaxy S II o Galaxy S III estés atento en estos días a la nueva actualización de la compañía coreana ya que este fallo de seguridad afecta a casi todos los usuarios por igual.