Los rumores se han vuelto a hacer realidad, Samsung ha mostrado un prototipo de smartphone en el CES 2013 con pantalla flexible. Todavía no tiene nombre, pero este tipo de pantallas, que usan tecnología OLED, se han bautizado con el nombre de YOUM. Aunque se pensaba que el próximo Galaxy S4, que podría ver la luz el próximo mes de abril. llevaría incorporada este tipo de pantalla, parece que habrá que esperar un tiempo hasta que la veamos en algún dispositivo de la surcoreana, aún a Samsung le queda por depurar algunos detalles.
El responsable de Samsung, Brian Berkeley, subió al escenario para hacer una prueba de lo flexibles que llegaban a ser sus nuevas pantallas. La prueba consistía en enseñar un prototipo que tenía la pantalla al aire, y mientras ésta funcionaba, el ejecutivo de la compañía se dedicó a doblar el panel sin que éste dejara de operar en ningún momento. La palabra con la que podríamos definir a estas pantallas es resistente.
Por si esto fuera poco, y dado que la pantalla no tendría bordes, durante su comparecencia en la conferencia, Berkeley mostró ejemplos de lo mucho que se puede aprovechar esta pantalla. Así se puede mostrar información en los laterales, o la parte inferior del chasis, algo que puede ser muy útil siempre que la pantalla principal esté tapada por una funda protectora.
Lo mejor, es que esta tecnología no sólo se quedará en smartphones, también se incluirá en tablets, incluso, hasta en televisores. Sin duda, promete.