No podemos negar que este año ha sido el definitivo para la expansión mundial y en todos los sentidos de los smartphones. Los teléfonos inteligentes han copado una buena cuota de mercado de los fabricantes, y está claro que la tendencia no va a hacer más que seguir así.
Uno de los que más ha trabajado y más beneficios ha obtenido es Samsung. El fabricante asiático jugó muy bien sus cartas desde principios de año, para acabar consolidándose como una primera opción con muy buena reputación. No es para menos, ya que hablamos de cifras astronómicas… más de 300 millones de teléfonos llevan vendidos durante este año, contando todos y cada uno de sus modelos a la venta. Esta cifra abarca toda la gama, incluyendo los smartphones. Ahora bien, ¿qué importancia han tenido realmente?
Según Samsung, ha sido su gama Galaxy S la que ha aumentado de forma significativa las ventas. Tanto el Galaxy S como el Galaxy S II han sido piezas fundamentales para la escalada de ventas en Samsung, ya que respecto al año 2010, las ventas han crecido más de 20 millones de unidades. No suena mal, ¿no? Y tal y como te hemos contado en Gurú Móvil, actualmente el Galaxy S II sigue siendo líder en ventas, sobretodo en países como Reino Unido, donde el iPhone 4S aún no puede hacerle frente.
Con todo esto en mano, esta noticia no debería acabar sorprendiéndonos demasiado. Samsung es hoy por hoy uno de los fabricantes de teléfonos por excelencia, y su gama de smartphones está haciendo que cada vez cobre más y más fuerza. Los asiáticos esperan que el 2012 les traiga más beneficios, y con lo que está por venir, todo indica que así será. El Galaxy S II, el Galaxy S III y el Galaxy Nexus van a ayudar, y mucho.