Si hay un dispositivo que ha triunfado en 2012 es el Samsung Galaxy Note 2, Su enorme pantalla unido a sus prestaciones lo ha convertido en uno de los smartphones más vendidos desde su lanzamiento y que ha ayudado a incentivar la economía de la surcoreana. Si hace unos días la compañía desmentía una presentación del Galaxy S4 durante el próximo Mobile World Congress de febrero, ahora Samsung confirma que allí mostrará su nuevo Galaxy Note 8, que se sumará al Note 1, Note 2 y Note 10.1.
“La Galaxy Note de ocho pulgadas se dará a conocer en el Mobile World Congress”, fueron las palabras de Jong-Kyun Shin, presidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung. Según la información publicada por SamMobile este nuevo phablet tendrá una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de 1200×800 y una cámara trasera de 5 megapíxeles.
Según los rumores, también equipará 2GB de RAM, así como un potente procesador de cuatro núcleos. Por tanto, lo que se dice indiferente no va a dejar a nadie, podéis verlo en las fotografías filtradas. Las imágenes muestran un diseño similar a sus hermanos mayores. Tendría esquinas curvas y una cubierta plástica blanca.
Dado que el equipo sería muy delgado, surgen dudas sobre si realmente tendrá un stylus. No queda demasiado para conocerla más de cerca y salir de dudas. Está claro, que va a ser uno de los grandes protagonistas de la fiesta smartphone que ya se está preparando en Barcelona. Será el próximo 25 de febrero cuando abra sus puertas el Mobile World Congress, justo dentro de 30 días.