Aunque aún quedan algunos meses para que llegue junio, el mes en el que se asegura que Apple presentará su nuevo buque insignia, durante el evento para desarrolladores WWDC, ya se van filtrando detalles de cómo será y qué características integrará, algo que no podemos dejar pasar por alto teniendo en cuenta que los rumores sobre el iPhone 5 acertaron de pleno.
Según los rumores, en esta ocasión, el nuevo teléfono estaría disponible en carcasas de muchos colores, para que cada uno elija la que más va con su personalidad. Además, se ha podido saber a través de iLounge, que el iPhone 5S dispondría, una vez más, de una cámara de fotos basada en sensor Sony. En concreto, se trataría del nuevo Exmor-RS de trece megapíxeles que la firma japonesa instala en sus terminales de gama alta.
Por otro lado, desde Phone Arena habrían asegurado que nos encontraríamos en el iPhone 5S además un flash LED dual. El iPhone 5S, por tanto, se limitaría a mejorar algunos aspectos del actual iPhone 5, la cámara, el procesador y características puntuales tanto internas como externas.
Pero, por si esto fuera poco, desde hace meses se habla de la presencia de un iPhone de precio económico, enfocado especialmente a mercados emergentes, donde fabricantes como Samsung y Nokia son los reyes. Incluso, los rumores van más allá y aseguran que un terminal low cost no será el único que irrumpa en escena. Se menciona un iPhone que será competencia directa con el Galaxy Note.
Parece, por tanto, que el objetivo de Apple es crecer en número de móviles, sacrificando un único terminal de gama alta. Y es que, según datos de IDC, Apple es el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial y el segundo en ventas de smartphones, una marca que quiere superar.