El nuevo buque insignia de Sony ya tiene precio oficial en España. El terminal se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 25 de febrero, justo el mismo día que arranca el Mobile World Congress 2013, a un precio de 670 euros libre. No es lo que se dice del todo económico, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo que integrará algunas de las características más punteras del momento.
En primer lugar, es el primer móvil avanzado que se presentaba con una pantalla capaz de reproducir imágenes en su pantalla con resolución 1920 x 1080 píxeles; es decir: resolución Full HD. Además, equipa un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, al que habrá que sumar una memoria RAM de dos GigaBytes.
Otro de los reclamos de la firma es la cámara de fotos, la cual tendrá una resolución máxima de 13 Megapíxeles y un nuevo sensor llamado Exmor RS. Por su parte, en el apartado de conexiones, el terminal dispondrá de conexión WFi o 3G, dependiendo del lugar. También se podrán compartir material multimedia con otros equipos gracias a tecnologías como DLNA y NFC.
El nuevo smartphone vendrá gobernado por Android 4.1.2 Jelly, aunque será posible actualizarlo en breve a la última versión de la plataforma de Google, Android 4.2.
Sin duda, Sony se intenta acoplar a las nuevas tendencias de mercado con su Sony Xperia Z, habrá que verlo más de cerca y probar su funcionamiento, ya que la compañía no se ha caracterizado por lo que se dice de disponer de teléfonos que pasen a la historia.