Vertu ha lanzado un nuevo teléfono móvil de lujo, el último de la gama alta fabricada por la firma del Reino Unido después de su separación de Nokia en 2012. Se dice que los costos de este nuevo teléfono móvil rondan los 10.000 dólares para el modelo Titanium en cuero Negro; mientras que la versión rojo oro se ofrecerá a los interesados a un precio que rondaría los 22.205 dólares.
El director ejecutivo de Vertu, Perry Oosting, declaró a la cadena BBC que la empresa ha optado por el uso del sistema operativo Android en vez de Windows para ambos modelos del teléfono móvil de lujo: “Hay que ser parte de un ecosistema“, dijo Oosting. “Este dispositivo se tendrá que integrar con otros terminales. Creo que un teléfono con Windows tendrá éxito, pero seguirá teniendo una cuota de mercado relativamente pequeña”.
Oosting justifico su decisión en el hecho de que por el momento el sistema operativo Windows Phone 8 “no tiene el alcance global de Android, que es aproximadamente el 60 por ciento del mercado.”
Estos nuevos modelos de teléfonos móviles de lujo han sido montados a mano, los mismos disponen de un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Su cámara trasera de tiene 8 megapixeles y la misma es compatible con Skype, con lo que se pueden realizar video llamadas.
Su peso es de 180 g, y este dispositivo cuenta con un botón que conecta a la persona dueña de este dispositivos con un equipo global, el cual le ofrece servicio de geolocalización, además de ayudarles con información actualizada sobre eventos y reservas de restaurantes, hoteles y demás sitios de interés.
De acuerdo con el Vertu, sus teléfonos móviles de lujo estarán a la venta en unas 500 tiendas exclusivas distribuidas en todo el mundo.