Durante el pasado miércoles representantes de la compañía coreana LG presentaron su nuevo phablet, mezcla de tablet y teléfono móvil (al estilo Samsung Galaxy Note), al que han nombrado LG Optimus G Pro.
Este nuevo dispositivo portátil creado por la compañía LG, llega con una pantalla 5,5 pulgadas full HD, con una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles. Internamente, el procesador de este Optimus G Pro es de cuatro núcleos, Snapdragon S4, con una velocidad de 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM.
Para almacenar sus archivos, el nuevo Optimus G Pro dispone de unos 32 GB de memoria interna, la cual se podrá ampliar hasta los 64 GB gracias a la disponibilidad de una ranura para introducir una tarjeta micro SD. En su parte delantera. Su cámara digital tendrá hasta 13,2 megapixeles, y por último, su sistema operativo instalado es el Android 4.1 Jelly Bean.
Este nuevo phablet de LG, Optimus G Pro, parece que será el sucesor del popular Optimus G lanzado el año pasado, y tomando en cuenta sus características, lo más probable es que se convierta en el principal rival del Samsung Galaxy Note II, comercializado por la compañía Samsung. El Optimus G Pro reemplazará el teléfono similar que ya ha sido presentado en Japón, pero con una pantalla de menor tamaño.
Es bueno destacar que este nuevo modelo de LG contará con un video curvo, equivalente al que ya utiliza el teléfono móvil Nexus 4 de Google, y creado por la propia LG. Para los usuarios que deseen comprarlo, este se ofertará en dos colores de cubierta, en este caso con una carcasa blanca o negra.
Según ha informado la propia compañía LG, lo más probable es que este nuevo dispositivo esté disponible para finales de este mes. No obstante, se desconoce su fecha de lanzamiento oficial y cuál será su precio de comercialización.