La mayoría de los medios especializados en telefonía, entre los que nos incluimos, tienen toda su atención puesta en el Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la surcoreana. No hay día que no tengamos noticias de algo referente a él, lo que indica aún más el deseo que tenemos en que irrumpa de una vez en el mercado. Lo cierto es que no queda demasiado. Uno de los últimos rumores asegura que la compañía lo presentará en Nueva York el próximo día 14 de marzo en su particular evento Samsung Unpacked. Por lo menos así lo asegura el famoso blogger ruso Eldar Murtazin desde su cuenta de Twitter.
Si tenemos en cuenta que la fecha que se barajaba era el 15 de marzo, todo apunta a que no tendremos que esperar más allá de esos días. De momento, nos basamos en meras especulaciones, ya que, como es lógico, la compañía asiática no suelta prenda. Aún así los rumores aseguran que su pantalla llegará a las cinco pulgadas, consiguiendo una resolución Full HD y equipará una tecnología que ayudará a ahorrar tiempo a la hora de navegar por todos sus menús, algo similar a la tecnología floating touch que podemos ver en el Sony Xperia Sola.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 podría ser el modelo encargado de llevar al mercado el primer smartphone con la nueva plataforma de la compañía que está basada en un chip de ocho núcleos, separándose en dos grupos de cuatro y que funcionarían dependiendo de las necesidades del usuarios en cada tarea del día a día.
Los rumores también aseguran que su cámara llegará a los 13 megapíxeles. Sin duda, de hacerse oficial estos datos estamos ante uno de los mejores móviles del momento, cuyas prestaciones superan con creces a las del iPhone 5. Apple deberá de responder rápido a este nuevo competidor, si no quiere acabar como Nokia.