Esta vez la novedad del mercado de la telefonía móvil llega desde la compañía taiwanesa HTC, la cual quiere competir de lleno con sus principales rivales del mercado, en este caso los teléfonos móviles : iPhone 5, Samsung Galaxy S III, el Nexus 4, Sony Xperia Z e incluso, el Lumia 920.
Para ello, HTC ha presentado ayer martes su nuevo HTC One, un modelo de teléfono móvil cuyo principal atractivo parece ser la revolución que quieren mostrar con su interfaz Sense, la cual tiene mucho que ver en cuanto a su presentación física con la aplicación Flipboard.
El nuevo HTC One tiene una pantalla de inicio que resulta ser más que una simple ventana a la que se le van agregando aplicaciones, como por ejemplo ocurre en Android o el iOS, un gran mosaico visual que se convertirá en un agregador de noticias, notificaciones y demás actualizaciones provenientes fundamentalmente de las redes sociales, sobre todo Facebook.
Bajo el nombre de BlinkFeed, el diseño de esta pantalla de inicio ha sido creado en conjunto con los desarrolladores de Mobiles Republic. Por lo tanto, con estos nuevos servicios el modelo HTC BlinkFeed se podría convertir en el centro de la nueva experiencia de usuario dentro del campo del software de la telefonía móvil, transformando la pantalla de inicio en una especie de pizarra informativa que se va actualizando en la medida en que otros usuarios actualizan sus perfiles en las redes sociales.
Con este nuevo método, el HTC One presenta su contenido directamente desde la pantalla de inicio sin necesidad de que se haya abierto una aplicación específica, aunque según hemos conocido, no se convertirá en un lector estándar de servicios RSS, una idea que podría quedar en el aire y que, más adelante, éstos u otros desarrolladores podrán explotar en venideras interfaces de usuario.