Bajo la acechante gran sombra de Samsung se encuentran agazapados el resto de sus competidores, que no cesan ni por un momento en su empeño de seguir con su andadura y fabricar por fin algún terminal que pueda arrebatarle la corona a la surcoreana. HTC vuelve a intentarlo con un smartphone Android, que ha sido presentado hace escasas horas. Lo han bautizado como One, y de nuevo marca la tendencia de teléfonos con pantalla grande.
Y es que, el nuevo dispositivo de la taiwanesa equipa una pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología LCD con una resolución de 1920×1080 píxeles. One incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 GHz y cuatro núcleos que, entre otras ventajas, ofrece una mayor duración de la batería. Además, el terminal cuenta con 2 GB de RAM para permitir prácticamente cualquier tarea que el usuario quiera realizar sin esfuerzo e integra la tecnología Beats Audio, ya tradicional en los smartphones de HTC.
En el apartado cámara, One presume de equipar una cámara de 13 megapíxeles, cuyo sensor capta un 300 por ciento más de luz, tal y como ha informado la compañía durante su presentación. Otras especificaciones interesantes del nuevo HTC One son su batería de 2.300 mAh, puerto MicroUSB y la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria MicroSD.
Como nota destacada, HTC ha integrado en One un sistema innovador: dos micrófonos para poder eliminar ruidos, mejorando así la captación del sonido, no solo su reproducción. El gobernador del terminal es Android Jelly Bean, acompañado de una nueva versión de Sense, la interfaz gráfica de HTC, que según la compañía es ahora “más limpia”. Esta nueva versión de Sense es muy diferente a las anteriores. HTC ha renunciado a la presentación habitual de iconos y ha apostado por convertir la pantalla de inicio en un centro en el que mostrar contenidos a los usuarios. El efecto final es similar al de la popular aplicación de noticias Flipboard.