Todo parece indicar que la compañía Nokia no tiene intenciones de renunciar a crear un nuevo modelo de teléfono móvil que lleve en su interior el sistema operativo Windows Phone 8, y que a su vez disponga de un teclado físico QWERTY; aunque a decir verdad, las posibilidades de que este modelo llegue al mercado de manera inmediata son muy pocas.
Según se desprende de las palabras del jefe de la división de smartphones de Nokia, Jo Harlow, este hecho no será posible por lo menos para este año. Harlow aprovecho su reciente visita a Barcelona y ofreció una entrevista en la que dejó entrever estas posibilidades, muy remotas, por cierto.
Lo del teclado físico no es una novedad, ya que Nokia tiene una larga tradición en la producción de terminales móviles con estas características, más incluso que con pantallas táctiles, pero lo novedoso del caso sería la utilización del sistema operativo Windows Phone 8 de la compañía estadounidense Microsoft.
En opinión de Harlow, lo que retrasaría esta decisión de utilizar Windows Phone 8 en sus teléfonos móviles está más relacionado con el temor a equivocarse, otra vez, en cuanto a una política tecnológica a seguir, que el hecho mismo desde el punto de vista técnico.
En tal sentido, Harlow reflexionó: “¿Hay audiencia lo suficientemente grande ahí fuera o son únicamente las personas a las que le gusta un teclado QWERTY en su móvil? Realmente no quiero estar en el lado equivocado de ese movimiento”.
No obstante, desde la propia compañía Nokia continúan evaluando esta posibilidad aunque muchos consideren que “el teclado virtual de Windows Phone sea fenomenal, especialmente el nivel de autocorrección”.
En opinión d algunos analistas, lo cierto es que Nokia retrasará la salida al mercado de un teléfono móvil con estas características. Hay quienes dicen incluso que la compañía estará atenta al nivel de aceptación del teléfono BlackBerry Q10, el cual lleva integrado teclado físico también, y una vez que vea el desenvolvimiento del mercado, se decida o no por incluir Windows Phone 8 a su nueva terminal.