Los desarrolladores de la compañía canadiense BlackBerry han anunciado el lanzamiento de la primera actualización de su sistema operativo BlackBerry 10, en este caso la 10.0.10.85, la cual llega al mercado con la intención de ir solucionando, poco a poco, los errores y fallas que ha tenido la versión original, lanzada el pasado mes de enero.
Como bien explican desde su blog oficial, la preparación y desarrollo de esta nueva actualización de su sistema operativo ha tomado en consideración las opiniones de los usuarios, las cuales se han recibido fundamentalmente a través de servicios como internet, en la que los mismos han dejado constancia de sus puntos de vistas, así como de los problemas que se han ido encontrando con el uso diario de sus teléfonos móviles.
Como bien han explicado, esta primera actualización del BlackBerry 10 se ha centrado en cuatro puntos fundamentales: retoque de los softwares de terceros, sobre todo las aplicaciones como el calendario de Google, mejora en el sistema de iluminación de la cámara fotográfica, mejora en el navegador web y por último han trabajado para lograr que las aplicaciones gasten menos batería.
Los desarrolladores de la nueva actualización del sistema operativo BlackBerry 10 han trabajado muy duro para que la batería de los teléfonos móviles dure más, ya que este era uno de los principales reclamos de los usuarios. Revisando su sistema de software, BlackBerry ha introducido unas 60 nuevas correcciones que permitirán a las aplicaciones y demás servicios consumir menos energía, y por lo tanto, hacer que las baterías de las terminales duren más de un día en funcionamiento.
Desde el punto de vista fotográfico, el nuevo software de BlackBerry 10 ha mejorado la calidad de iluminación de su cámara de fotos, permitiendo ahora que las imágenes fotografiadas salgan con una mejor calidad, reparando de este modo un error que hacía que las fotografías se vieran demasiadas oscuras.
Los interesados deberán actualizar su software manualmente, según la nota de BlackBerry.