Sin lugar a dudas los altos ejecutivos de la compañía canadiense BlackBerry están haciendo lo posible y lo imposible por volver a la cima del mercado de la telefonía móvil, una gloria de la que vivieron hace tan sólo unos años atrás.
Para lograr este objetivo, los desarrolladores de la firma canadiense presentaron el pasado mes de enero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, además de su nuevo teléfono móvil con teclado de pantalla táctil BlackBerry Z10 y el modelo BlackBerry Q10, los cuales se han convertido en la última apuesta de la compañía.
Con este nuevo teléfono móvil BlackBerry Z10, los ejecutivos de BlackBerry han querido competir con lo mejor del mercado de la telefonía móvil, en este caso con los modelos Samsung Galaxy S III y el iPhone 5 de Apple, de ahí que este nuevo dispositivo esté pensado para comercializarse en varios países y, al parecer, su nivel de aceptación ha sido bastante favorable, a pesar del precio de comercialización.
No obstante, muchos analistas pensaron que BlackBerry lanzaría un modelo de baja gama para poder colarse en el mercado de gama media y baja, un tipo particular de mercado al que pueden acudir aquellos usuarios que no disponen de recursos económicos para adquirir los modelos de mayor precio.
Sin embargo, a pesar de esas especulaciones, ha sido el propio Ceo de BlackBerry el que ha disipado estas dudas y ha querido dejar claro que su compañía no producirá teléfonos móviles de bajo coste, los cuales podrán venderse entre los 50 y los 60 dólares, por lo que su apuesta ha quedado clara que se enfocará en estos modelos de alta gama.
Pues bien, habrá que ver cómo reaccionan los usuarios y cuál es el nivel de acogida de las nuevas terminales presentadas, tanto la BlackBerry Z10 como el modelo BlackBerry Q10. ¿Tendrán éxito con estos modelos? ¿Qué les parecen a ustedes?