Que las tablets son los dispositivos de moda no es ningún secreto, han conseguido que los populares notebooks desaparezcan y están logrando superar en cifras a los smartphones y a los ordenadores portátiles. Su éxito es tal, que según el Digital Index de Adobe, los tablets generan el 8% de todo el tráfico de Internet, mientras que el de los smartphones es del 7%. Esto significa que los usuarios prefieren navegar a través de sus tablets que de sus teléfonos móviles.
Tyler White, analista que trabaja en el Adobe Digital Index, ha explicado en un post que se ha estado prestando mucha atención en lo rápidamente que han despegado las tabletas. “Tanto si es para navegar, ver un vídeo o hacer una compra, los usuarios ven una media del 70% más de páginas cuando navegan con una tableta que cuando lo hacen con un smartphone”, señala White.
Para realizar este estudio, Adobe ha rastreado 100.000 millones de visitas a más de 1.00 páginas web en todo el mundo desde junio de 2007. Aunque tanto el tráfico de las tabletas como de los smartphones está aumentando, el tráfico desde los ordenadores sigue siendo el mayor, con un 84% del uso online.
De los países estudiados: Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, el que más rápido ha adoptado el uso de la tableta para la web ha sido Reino Unido. Los usuarios de Japón y China siguen prefiriendo navegar con sus smartphones.
Lo que más llama la atención del estudio, es la rápida acogida de las tablets y el poder que están ejerciendo en los hábitos de los consumidores. Teniendo en cuenta que son dispositivos que han entrado en el mercado en el último año y que el estudio se lleva realizando desde el 2007, vemos que su aceptación ha sido meteórica. Esto significa, que de seguir así, en muy poco tiempo conseguirán desbancar a los smartphones como los dispositivos que más tráfico generan, aunque de momento para desbancar a los PCs aún les queda mucho.