A pesar de que sus principales esfuerzos están depositados en Android, Samsung también va a centrar parte de su tiempo en Tizen. Ya supimos hace algún tiempo, que los usuarios de móviles Samsung Wave, que funcionan con Bada OS, pasarán al nuevo ecosistema Tizen, por lo que solo es cuestión de tiempo que la compañía lance una nueva gama gobernada por esta plataforma o lo hagan otros fabricantes.
Sobre esto último, el medio japonés MSN Sankei News tiene mucho que decir. Según este diario, Fujitsu y NEC podrían estar fabricando terminales que funcionen con Tizen. De hecho, los móviles que fabricarían estarían disponibles a partir de 2014 a través de la operadora japonesa NTT DoCoMo, la primera operadora de servicios de telefonía en el país asiático, la cual también imprimiría un cierto impulso a la expansión de Tizen en la región.
A pesar de ello, los primeros móviles con sistema operativo Tizen estarían disponibles este mismo año, aunque todavía no hay fechas concretas. Tampoco se conoce cómo serán los dispositivos que sirvan para estrenar el sistema operativo que Samsung ha diseñado conjuntamente con la norteamericana Intel.
Lo que sí parece algo más claro, es que la sucesora de MeeGo, tendrá mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador. Por otro lado, según fuentes, su interface será bastante sencilla e intuitiva. Gracias a las capturas que quedaron al descubierto, se pudo saber que la plataforma está diseñada siguiendo una serie de necesidades especialmente orientadas a la satisfacción del usuario. En este sentido, el navegador web integrado consigue excelentes resultados en los tests dedicados al HTML5.