Cuando Google adquirió Motorola Mobility todos intuimos que la firma acabaría lanzado un terminal con su sello, pero bautizado con la marca de telefonía, así podría ser en breve. Según afirman desde Phone Arena, este equipo está en producción y se llamará Motorola X. Se trataría de un smartphone con interesantes características que contaría, además, con todo el potencial que ofrece la última versión de Android.
Según se puede leer en Phone Arena, su pantalla sería de 4,8 pulgadas, y lo más interesante, ésta estaría desarrollada a partir de cristal de zafiro. Esto dotaría a la pantalla de mayor dureza, en teoría, tres veces más resistente que las populares Gorilla Glass. Por supuesto, se trataría de una pantalla FullHD.
Por otro lado, el Motorola X equiparía el procesador más potente de Qualcomm, se habla del Snapdragon 800, un chip de cuatro núcleos que desarrollaría una frecuencia de reloj de dos GHz. También se comenta que estaría fabricado en fibra de carbono, un material liviano y resistente, que dotaría al Motorola X de una ligereza superior a la de sus competidores. Parece que el objetivo de Google sería el de fabricar terminales con el sello Motorola resistentes y todo terreno, que puedan desafiar las inclemencias más devastadoras, como el agua, las caídas, el polvo, altas temperaturas…
No sólo han salido estos datos, también se habla ya de fechas. Según apuntan desde Phone Arena, la compañía presentará el terminal el próximo mes de noviembre, una vez pase la fiebre Samsung Galaxy S e iPhone 5S. Por otro lado, también se comenta, que el estreno de este Motorola X iría a la par de una nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas, que en las próximas semanas llegaría: Android 5.0 Key Lime Pie.