La lucha por lanzar suculentas tarifas continúa, sobre todo impulsadas, principalmente, por las grandes y atrevidas ofertas de las operadoras low cost. Quienes peor lo tienen en estos momentos son las tres grandes de nuestro país: Vodafone, Movistar y Orange, quienes ven mes a mes como sus clientes se mudan a sus rivales más económicos. Es por ello, que no dejan de sorprender con modificaciones en sus tarifas. Vodafone, por ejemplo, acaba de anunciar que ha mejorado sus tarifas Base.
La operadoraha incluido más megas de navegación en Internet, hasta un límite de 1 GB, y multiplicará por dos los mensajes de textos incluidos en su oferta, hasta los 1.000 SMS desde los 500 actualmente incluidos. De este modo, la tarifa Base más económica incluirá, por 9 euros al mes, 1 GB de navegación a una velocidad de hasta 7,2 Mbps, 1.000 SMS y llamadas a 1 céntimo el minuto.
Por su parte, las tarifas Base2 de 15 euros al mes y la Base3 de 25 euros al mes, ofrecerán además de 1 GB de datos y 1.000 SMS, 100 minutos de llamadas y 250 minutos de llamadas, respectivamente. La firma ha señalado, que los consumos superiores al límite establecido de 1 GB se facturarán en tramos de 100 MB con un coste de dos euros.
La operadora también ha anunciado, que el plan Vodafone RED3, que ofrece por 70 euros al mes llamadas y SMS ilimitados, así como 5 GB para conectarse a Internet a máxima velocidad, incluirá dos tarjetas SIM adicionales para conectar otros dispositivos de datos.
Vodafone no es la única operadora que sorprende con mejoras en sus tarifas. Movistar, por su parte, ha anunciado dos nuevas ofertas: Movistar Cero y Movistar Total.
En la primera, Movistar Cero, el usuario únicamente tendrá que pagar el establecimiento de llamada (18,15 céntimos), independientemente de lo que dure la llamada. Además, dispondrá de un paquete de 500 MB para navegación online y 500 mensajes SMS al mes. Todo esto por sólo 9 euros al mes.
La tarifa Movistar Total tendrá un coste de 35 euros al mes e incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles de cualquier operador y sin horario, 1GB de datos para navegar por Internet y 1.000 SMS a destinos nacionales. Ambas tarifas estarán vigentes a partir del próximo 1 de abril.