La compañía Ericsson ayudará a las empresas telefónicas a competir con los proveedores de cable y satélite basados en la Web, y para ello sus representantes han abierto una ronda de conversaciones con Microsoft para adquirir su negocio de IPTV llamado Mediaroom, el cual desarrolla software que le permite a las compañías telefónicas poder ofrecer servicio de televisión a través de internet.
Según ha publicado la web de Bloomberg, la transacción entre las dos empresas es probable que sea anunciada en las próximas semanas.
Un acuerdo de estas características ayudaría a la compañía Ericsson en la ampliación de una oferta mayor de servicios enfocado hacia las compañías telefónicas que compiten con los proveedores de contenidos a través de los servicios de cable y satélite.
Durante estos últimos tres años, las ventas anuales de Mediaroom han alcanzado alrededor de 350 millones de dólares y, según las estimaciones de la propia empresa, se espera que genere más de 1 billón de dólares en los próximos años.
Microsoft por su parte tiene la intención de centrarse en ofrecer el servicio de televisión a través de su consola de juegos Xbox, por lo que realmente no necesitaría este tipo de servicio con sus respectivos costes asociados.
Como bien se ha podido conocer, Mediaroom utilizaría la misma tecnología que los proveedores de la internet (IPTV) para transmitir contenido multimedia a través de los servicios de telecomunicaciones y redes de cable tradicional, aprovechando de este modo la tecnología de las propias empresas de telecomunicaciones, por lo que estos contenidos podrían llegar también a los dispositivos móviles, tanto los teléfonos móviles como las tablets.
Según las estimaciones de alrededor de 100 millones de personas esperan recibir este servicio de TV a través de IPTV de operadores de telefonía a finales de 2013, lo que representa un aumento de 46 millones con respecto a 2010.