Samsung insta al nuevo jurado para que reconsidere si los 14 productos añadidos en la suma denunciada por los abogados de la compañía estadounidense Apple, en realidad infringen las tecnologías patentadas por la misma.
De este modo, responsables de la compañía coreana Samsung han confirmado en su última presentación judicial que Apple podría recibir más de 1.05 billones de dólares en concepto de daños y perjuicios como parte de una nueva infracción de patente, en comparación con los daños originalmente otorgados en agosto 2012.
A raíz de la decisión de la jueza Lucy Koh de reducir más de un 40 por ciento el supuesto daño inicial, valorado en 1.05 billones de dólares, todo ello debido a una asignación incorrecta de los daños de algunos dispositivos, Samsung ha estado buscando un nuevo juicio por la cantidad vacante.
Además, Samsung insta al nuevo jurado para que reconsidere si los nuevos 14 productos añadidos por Apple infringen realmente una patente tecnológica de Apple.
En opinión de Florian Mueller, especialista en software libre y que ha sido citado en la presentación de Samsung, ha declarado que “Apple puede reclamar más daños y perjuicios en estos productos si se celebrara un nuevo juicio”
Las perspectivas futuras nos hablan de la celebración de un nuevo juicio que enfrente a los abogados de ambas compañías, y en el mismo se incluyan nuevos dispositivos de Samsung como el Samsung Galaxy S II, Infuse 4 G, Droid Charge, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Prevail, Epic 4 G, además de otros productos.
Anteriormente, Koh había rechazó la petición de Apple para aumentar los daños en la demanda y rechazó la solicitud de la empresa para prohibir que los productos de Samsung pudieran ser vendidos, por lo menos en Estados Unidos.