En estos días se ha hablado mucho a través de diferentes canales, dentro y fuera de internet, sobre la posibilidad de que la compañía estadounidense Apple adelantara para este verano la presentación del nuevo iPhone 5S. A tal extremo han llegado los comentarios, que hasta el propio diario The Wall Street Journal ha dado fe de ello.
Las supuestas filtraciones hablan de un teléfono móvil que mantendría las mismas características externas del actual iPhone 5; sin embargo, internamente su procesador tendría más potencia, quizá con la inclusión de un nuevo chip al que Apple pudiera catalogar como A7.
Otro de los detalles con los que se ha especulado en cuanto a las novedades del iPhone 5S se trata, nos habla de una nueva actualización del sistema operativo iOS, el cual les ofrecería notables mejoras en el rendimiento del teléfono y un mejor entorno para las ejecuciones de sus aplicaciones.
Ahora bien, de todo lo dicho lo que más ha llamado la atención en estos últimos días ha estado relacionado con una reciente patente que Apple ha registrado en los Estados Unidos. Esta vez se trata de un sistema de doble pantalla AMOLED, una encima de la otra, que les ofrecerían a sus usuarios una experiencia de visualización de contenidos e imágenes en 3D.
Aunque aún no se sabe cuándo Apple pondría en práctica esta patente de pantalla en 3D, lo cierto es que una nueva generación de los iPhones en el futuro, tal vez no muy lejano, pudiera llegar con una pantalla AMOLED en 3D, sin necesidad de utilizar gafas para ver su contenido.
¿Cuándo llegará ese día? No lo sabemos, en tal sentido Apple siempre ha sido muy celosa a la hora de guardar estas informaciones; pero de lo que sí podremos estar seguros es que más tarde que temprano dispondremos de un iPhone con pantalla en 3D.