Quedan pocas semanas para que Samsung publique sus resultados financieros relativos al primer trimestre. Será a finales de abril cuando conozcamos cifras oficiales, mientras tanto algunos medios ya se han atrevido a hacer números. Nada más y nada menos que 42 analistas del sector habrían pronosticado unas ventas de entre 68 y 70 millones de terminales inteligentes durante los primeros tres meses del año.
La cifra es tremenda, pero cobra aún más énfasis cuando la comparamos con los resultados del último balance trimestral, relativo al que comprendieron los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012. Durante ese periodo, Samsung vendió 63 millones de unidades. De este modo, la predicción que estiman las consultoras que han participado en el análisis anticiparían unos beneficios de nada menos que 7.700 millones de dólares.
Estas ventas no serían iguales sin algunos de los últimos smartphones de la compañía, tales como el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Mientras que el primero de ellos rebasó la barrera de los 50 millones de terminales vendidos en menos de un año de trayectoria, el segundo pocos días después de su lanzamiento en Corea del Sur ya había llegado a 1 millón de usuarios.
De este modo, gracias a estos dos equipos, además de los de gama media y baja con prestaciones equilibradas y precios acordes a diversos públicos, hablamos de los Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Mini o Samsung Galaxy R, así como sus variaciones, la compañía habría podido abordar un excelente comienzo del año y volver a hacer temblar a sus competidores, entre los que se encuentra el iPhone de Apple.