La compañía coreana Samsung Electronics ha obtenido un aumento del 53 por ciento de sus ganancias para este primer trimestre del año, alcanzando unos 7,7 billones de dólares, todo ello gracias a un notable aumento en sus ventas de teléfonos móviles inteligentes de la gama Galaxy.
Estos resultados son comparados con ganancias operativas obtenidas en el mismo período del año anterior, 2012, cuando la compañía alcanzó unos 5,07 billones de dólares. Según los analistas, esta nueva cifra 2013 ha superado su antiguo récord trimestral de de 7.82 billones de dólares obtenida durante el cuarto trimestre del año pasado.
Se dice que Samsung también está anticipando sus ventas durante este trimestre, aumentando en un 14,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Durante el trimestre en cuestión, esta compañía coreana ha vendido entre los 68 a 70 millones de teléfonos móviles inteligentes.
Ante estos datos exhibidos, se espera que el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4 se convierta en un notable éxito de ventas, por lo que lo más probable sea que este record que fue roto en este primer trimestre de 2013 se vuelva a superar en el segundo o tercer trimestre de este año.
La agencia Strategy Analytics ha pronosticado que la compañía Samsung podría ampliar la brecha con Apple en ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el 2013, todo ello con un 35 por ciento de aumento en sus ventas, una idea que es apoyada principalmente por variedad de teléfonos en oferta, los cuales van desde un precio más económico a su terminal más cara, el Samsung Galaxy S4.