A través de la cuenta de Twitter de evleaks hemos podido conocer las primeras imágenes del Nokia Lumia 928, un terminal que en lo técnico sería una versión retocada del Nokia Lumia 920, guardando un cierto parecido con el Nokia Lumia 720. Según parece, este nuevo smartphone sería un terminal destinado al catálogo de la operadora norteamericana AT&T, para la cual la firma finlandesa habría incluido la conectividad de cuarta generación LTE. De todos modos, es mejor ser prudentes con esta información y no descartar su posible lanzamiento en otros mercados.
A pesar de ello, todavía no hay soporte para este tipo de redes en nuestro país, a falta de que se liberen las bandas de frecuencia que actualmente ocupa la TDT o que Yoigo comunique el empleo de la frecuencia de 1.800 MHz, tal y como sugirió el consejero delegado de la operadora, Eduardo Taulet en el pasado Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.
Uno de los principales atractivos de este Lumia 928 sería su cámara fotográfica. Al igual que el Lumia 920, integraría la tecnología PureView y dispondría de un sensor de 8,7 megapíxeles montado sobre óptica Carl Zeiss. Lo cierto, tal y como aseguran las fuentes, es que contaría con un avance respecto a su predecesor. Parece que su flash no sería dual, sino monofocal.
Se puede ver en las imágenes como aparece un pequeño círculo instalado junto a la cámara, por lo que a tales efectos parece que todo hace indicar que el Lumia 928 tendrá una mejor toma de imágenes nocturna. Esperemos que la compañía finlandesa se pronuncie muy pronto y nos presente este terminal, que aunque lo veamos de lejos siempre es interesante conocer nuevos modelos.