Un nuevo ingrediente se suma a la larga batalla judicial que están llevando a cabo las compañías Samsung y Apple dentro de los juzgados de Estados Unidos. Esta vez, el fallo va contra Samsung y a favor de Apple.
Según una última resolución judicial, un juez de Estados Unidos ha dictaminado que Samsung viola una patente de textos de Apple. En este caso se trata del juez Thomas Pender, miembro de la Comisión del Comercio Internacional (CCI), el cual ha declarado que la compañía coreana ha infringido una patente de Apple mediante la incorporación de la función de selección de texto en sus dispositivos.
Sin embargo, Pender, dijo que Samsung no habría infringido las partes de una segunda demanda de Apple, la cual permite a un dispositivo identificar si un micrófono o cualquier otro dispositivo está conectado a su toma correspondiente.
Este caso es parte de una demanda en curso que mantienen ambos fabricantes de teléfonos inteligentes, el cual fue abierto a solicitud de Apple mediante una demanda que la propia compañía presentara ante la CCI en julio del año pasado.
En el caso de que se confirme la culpabilidad de Samsung en esta infracción de patentes, esta entidad tendría derecho de emitir una prohibición de ventas de los productos Samsung en los Estados Unidos, todo ello si comprueba realmente que la empresa infringió dicha patente Apple. La decisión final sobre el caso está prevista en agosto de este año.
Últimamente estas dos compañías se han vistos envueltas en varios procesos judiciales en diferentes países a nivel mundial. Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) invalidó una solicitud de Apple acerca del uso de tecnología de pantallas táctiles que le reclamaba a Samsung, y aún queda pendiente un nuevo juicio dentro del territorio estadounidense.