ZTE pondrá en breve en el mercado otro rival más para Samsung y Apple. Se trata de Geek, que destaca, sobre todo, por su enorme pantalla de 5 megapíxeles y un procesador Intel de doble núcleo, basado en la nueva plataforma Clover Trail+. Estos son dos de sus puntos fuertes, pero aquí no queda la cosa. Este dispositivo promete.
El ZTE Geek cuenta con dos cámaras de fotos. Por un lado, la trasera cuenta con un sensor de ocho megapíxeles acompañado de un flash integrado. Por otro, el sensor delantero únicamente cuenta con una resolución de un Megapíxel. Ésta estará enfocada a videollamadas o autorretratos. Aunque la compañía no ha anunciado si el sensor trasero erá capaz de grabar vídeos en alta definición, es muy posible que, como mínimo, pueda hacerlo en calidad HD.
En lo que respecta al sistema operativo que llevará instalado, la empresa confirma que se trata de un smartphone basado en Android, aunque no se ha podido saber si la versión exacta será Android 4.1, o la más reciente Android 4.2. Mientras tanto, la parte de almacenamiento de este modelo cuenta con una memoria interna de ocho GigaBytes y no se especifica si cuenta o no con ranura para tarjetas de memoria.
De momento, desconocemos cuando se producirá el lanzamiento del ZTE Geek y a que precio podrá conseguirse, estaremos al tanto para informaros. Lo que queda claro, es que la tendencia sigue siendo cada vez más ver terminales de amplias pantallas y procesadores potentes. A este paso, como no se de prisa Apple, el iPhone va a acabar quedándose muy atrás.