Uno de los sectores más importantes en el mundo de la tecnología es el de las tablets. No hay ni un sólo fabricante con ganas de triunfarque no disponga de uno, o, por lo menos, que no esté entre sus planes. Samsung, Apple, HTC. Microsoft, o Google, son algunas de las grandes compañías que ya tienen sus apuestas en el mercado. En la lista falta una, Nokia. La reina de la telefonía hace ya algunos años, no dispone de momento de ninguna, aunque esto podría tener los días contados.
Según han informado hoy algunos medios, en octubre de 2011, la compañía finlandesa presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), una patente sobre un ‘tablet’ propio y esta semana le ha sido concedida. La patente en concreto, consiste en un tablet, descrito en la patente simplemente como “aparato” formado por dos piezas. En primer lugar, la pantalla del propio dispositivo y, en segundo lugar, una funda convertible en teclado, de forma similar al ‘tablet’ Surface de Microsoft.
Lo novedoso, es que la funda permitiría colocar la pantalla en diversas posiciones para mejorar los ángulos de visión de la misma e incorpora un espacio para guardar un ‘stylus’. En la patente no se especifica ni el tamaño de la pantalla del dispositivo ni el sistema operativo que Nokia incorporará en él.
De momento, son los únicos datos que tenemos, por lo que desconocemos los planes que tiene Nokia con esta patente, pero teniendo en cuenta, que son muchos los rumores que aseguran que Nokia estaría trabajando en uno de estos dispositivos, puede que estemos ante el inicio de una de las grandes noticias de los próximos meses.