Hasta el momento, todos los rumores coincidían en que Apple presentaría un nuevo smartphone el próximo mes de junio, durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC. Una última información nos asegura que esto no será así y que su presentación tendrá que ser retrasada debido a problemas en la producción del dispositivo.
La misma información revela, que Apple retrasará todas las presentaciones que tenía previstas para este año, lo que significa que ni el iPhone low cost ni el iPad Mini 2 serán vistos tampoco próximamente. Son varios los problemas con los que se habría ido encontrando Apple en la producción de esas dos nuevas versiones de iPhone y la segunda generación del iPad Mini.
En el caso del ansiado iPhone 5S, el retraso está siendo causado por la integración del sensor de huellas dactilares. El problema que está causando este sensor se refiere al revestimiento de cristal, este material no logra ocultar los componentes del famoso sensor y están estudiando la manera de poder cubrirlo sin que sea visible desde el exterior. El sensor de huellas también está retrasando la presentación de iOS 7 debido al número de pruebas necesarias antes de que pueda ser presentado.
Por su parte, el iPhone Low Cost presenta problemas con el desarrollo de su carcasa trasera de plástico. Apple quiere que ésta sea más delgada, lo que supone un verdadero reto para incorporar todos los componentes técnicos previstos pero en menos espacio del inicialmente calculado. Por último, el medio cita, que el iPad Mini 2 debería incorporar la pantalla Retina que no incluye la primera generación del iPad de tamaño reducido. Esto supone varios problemas debido a la escasez de espacio para poder integrar la famosa pantalla de alta definición de Apple.
De ser ciertas estas informaciones, Apple se enfrenta a un problema bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta, que uno de sus principales competidores, Samsung, lanza cada vez con más frecuencia dispositivos innovadores, y de diferentes características muy interesantes para todos los tipos de consumidores.