Aunque oficialmente el Samsung Galaxy S4 se presentó en Nueva York el 14 de marzo, el pasado martes tuvo lugar la puesta de largo del terminal en Europa. Concretamente, la surcoreana eligió Londres para realizar un nuevo evento, esta vez algo más sencillo y, lógicamente, sin tanta expectación. Los responsables de producto de la firma repasaron una por una las prestaciones de su nuevo buque insignia y nos recordaron que el terminal se pondrá a la venta el próximo 27 de abril.
Lo cierto, es que a Europa no llegará el Galaxy S4 con un procesador de ocho núcleos, tendremos que conformarnos con uno de cuatro. El modelo con el procesador Exynos 5 Octa a 1,6 Ghz no se verá a este lado del Atlántico y la versión que se distribuirá será la LTE con chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz.
SP Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Europe, recordó durante el evento de Londres, que el fabricante ha conseguido ser número uno en smartphones y televisores en Europa y subrayó las propiedades de “innovación, diseño y orientación hacia las personas” de sus teléfonos. Además, aprovechó para anunciar, que el dispositivo contará con una edición exclusiva del popular juego de carreras “Need for Speed Most Wanted”, de EA. Las 100.000 primeras personas que adquieran el terminal podrán bajarse el título gratis desde el Samsung Hub.
Por otro lado, el terminal también contará con Michelin Traffic, que muestra a los usuarios, en tiempo real, toda la información de tráfico en once países de Europa a través de informes detallados de la situación de las ciudades y autopistas más importantes, así como Michelin Restaurants, para buscar los mejores locales y Michelin Travel, otra app para ofrecer recomendaciones sobre ocio y viajes.
Recordaros, por si estáis interesados en el terminal, que podréis adquirirlo a un precio de 699 euros y que comenzará a venderse a partir de las 10 de la mañana el día 27 de abril.