Por fin ha llegado al mercado español el nuevo teléfono móvil LG Optimus G, el cual se ha de convertir en el dispositivo de referencia de la compañía coreana LG.
Es cierto que a día de hoy existen en el mercado fuertes competidores a este LG Optimus G, no debemos perder de vista su excelente diseño, su precio y el aprovechamiento que dicho dispositivo hace del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que tiene instalado.
¿Cuáles son las principales novedades de este LG Optimus G? vamos por parte, este nuevo teléfono móvil LG Optimus G tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, protegida con el sistema Gorilla Glass 2 y su resolución final es de 1.280 por 768 píxeles a 318 ppi (True HD IPS+).
En su interior, el nuevo LG Optimus G tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, el mismo que es utilizado por el modelo Xperia Z de Sony, o el teléfono móvil Nexus 4 comercializado por Google.
El procesador Qualcomm utilizado en el LG Optimus G es de cuatro núcleos, que alcanzará una velocidad de 1.5 GHz, y el mismo vendrá acompañado de una GPU Adreno, la cual parece que se va a convertir en el estándar del mercado para todo 2013.
Además, este nuevo teléfono móvil tendrá 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de espacio de almacenamiento, es importante señalar que no dispondrá de entrada para tarjetas micro SD. Su interfaz de usuario será Optimus UI 3.0.
El nuevo LG Optimus G tendrá conectividad Wi-Fi, LTE (800/900/1800/2100/2600 MHz.) y HSPA+ (42 Mbps). Llega equipado también con una cámara fotográfica de 13 megapixeles en su parte externa, y en el frente tendrá otra de 1.3 megapixeles.
Ya se ha confirmado que este nuevo teléfono móvil se comercializará con las operadoras Yoigo, Vodafone y Orange (con precios subvencionados), y su precio libre es de 599 euros.