Durante la presentación de sus resultados económicos, además de sus beneficios e ingresos, Apple ha desvelado las cifras de ventas de sus dispositivos estrella durante el segundo trimestre de su año fiscal. Se aprecian descensos con respecto al cuarto trimestre anterior (Q1 2013), pero varios incrementos con respecto al mismo periodo del año anterior (Q2 2012).
En total, la firma de la manzana ha vendido 37,4 millones de iPhones en el cuarto que acaba de cerrar, lo que supone una caída de más de 10 millones de unidades desde los 47,8 millones del cuarto precedente. No obstante, las ventas del iPhone han crecido con respecto a al segundo cuarto de 2012, cuando se vendieron 35,1 millones.
Ocurre más o menos lo mismo con sus tablets. Apple ha vendido 19,5 millones de iPads en este periodo, lo que supone una caída con respecto a los 22,9 millones vendidos en el anterior cuarto, pero, a pesar de la caída, el dispositivo ha aumentado considerablemente su popularidad. En el segundo cuarto de 2012 se vendieron 11,8 millones de iPads, por lo que las ventas se han incrementado en casi 8 millones de un año para otro.
Estas cifras revelan, que Apple ha vendido unos 17.314 iPhones y 9.027 iPads cada hora durante el trimestre, lo que se traduce en casi 5 teléfonos (4,8) y casi tres iPads (2,5) vendidos cada segundo. Apple también nos ha dado detalles importantes sobre su tienda de aplicaciones. La compañía ha superado las 45.000 millones de aplicaciones descargadas, lo que supone 800 aplicaciones por segundo, sin contar la descarga de actualizaciones de las mismas.
No es que haya sido un trimestre demasiado bueno para la compañía, pero si atendemos a los rumores todo hace indicar que podrían venir tiempos mucho mejores para Apple. Se habla de que podrían lanzar un reloj inteligente y sorprender con nuevos dispositivos. Falta les hace, ya que en los últimos tiempos han dejado de ser la compañía innovadora y vanguardista que un día fueron.