Ayer fue lanzado en España el nuevo Samsung Galaxy S4 y ya se habla de que la compañía podría lanzar una versión todo terreno del terminal. Ya conocemos que la surcoreana es muy dada a lanzar diferentes versiones de sus smartphones de gama alta, por lo que no nos pillaría muy de sorpresa.
Se dice que llevará por nombre Galaxy S4 Active y que llegaría a los mercados de todo el mundo el próximo mes de julio. Por lo que sabemos, el terminal integraría las mismas carcaterísticas técnicas que el Galaxy S4 normal, es decir, pantalla Full HD de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, memoria RAM de dos GigaBytes y los últimos iconos de Google, Android 4.2 Jelly Bean con la última capa personalizada Samsung TouchWiz Nature UX 2.0. Eso sí, su chasis cambiaría, sería resistente al agua y al polvo.
Por otro lado, también se comenta que este super terminal no llegaría sólo, si no acompañado del Galaxy S4 Mini, una versión más reducida del Galaxy S4 normal. Lógicamente, su nombre lo dice todo y ya vimos esta misma versión en su predecesor, por lo que esperad características reducidas del nuevo modelo.
Algunas fuentes aseguran que tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), procesador de cuatro núcleos, según informaba un portal holandés, cámara de fotos de ocho Megapíxeles y memoria de ocho GigaBytes ampliables a través de tarjetas microSD, así como Android 4.2 Jelly Bean.
Por parte de Samsung es muy buena gestión comercial el lanzar diferentes tipo de versiones de su buque insignia, sobre todo porque así se asegura el poder llegar a todos los tipos de usuarios y asegurarse nuevos clientes. ¿Copiará esta manera de actuar Apple? Hay quien dice que la firma de cupertino ya estaría preparando varios tipos de iPhone.