No podemos negar que el mercado de los smartphones ha visto cómo poco a poco un mercado adyacente comenzó a crecer de manera discreta, para acabar consiguiendo una magnitud muy similar a la de los teléfonos inteligentes. Los Tablet PC están en continua expansión, y parece sólo cuestión de tiempo que consigan estar a la par con el sector de los smartphones.
Mientras que ese momento llega, los principales fabricantes de tablets están pensando continuamente cómo mejorar y aumentar las ventas, y para ello deben mirar más allá de lo que se ofrece hoy por hoy. Dicho esto, es aquí donde Apple, fabricante por excelencia de tablets, tiene una idea que desde luego no podemos pasarla por alto. Se trata del iPad Mini, y que de una forma u otra se posicionará a la par con el sector de los smartphones, nuestra especialidad. Pero yendo al grano, ¿qué hay de este pequeño tablet?
Si bien el propio Steve Jobs comentaba en su idea que un formato de aproximadamente 7 pulgadas no tendría futuro como tablet, las cosas han cambiado. Lo suficiente para que Apple esté decidida como marca a implementar una pantalla LCD de 7.85 pulgadas en el iPad Mini, lo que haría situarlo por debajo del iPad 3, pero por encima del futuro iPhone 5. No suena mal, ¿no crees? Esta información llega a raíz de ciertos rumores que posicionan ya a fabricantes incluso como responsables de suministro, entre los que se encuentra LG, por ejemplo. Visto así, Apple puede dar la sorpresa de cara al próximo año 2012, y dar el salto definitivo para la expansión de tablets que tanto tiempo se lleva esperando.
Yendo más allá, el iPad Mini podría llegar junto con el iPad 3, el cual no sabemos si aprovechará para aumentar el tamaño de la pantalla, algo probable si tenemos en cuenta la inmersión en el mercado del pequeño iPad.
Vía: Digitimes
[…] cierto es que, esta información no coincide con otro de los rumores que saltaron sobre la posibilidad de que la compañía lanzara un iPad Mini, una tableta de menor tamaño, y muy bajo coste, que sería más grande que un smartphone, pero no […]