Poco a poco, Nokia va introduciendo en España todos sus Lumia. El último en llegar ha sido el Lumia 720, un smartphone con unas características bastantes interesantes y, lo mejor, tiene un precio por debajo de los 350 euros en formato libre. Este terminal fue presentado en Barcelona en la última edición del Mobile World Congress, que tuvo lugar a finales del mes de febrero.
Por si no lo recordáis, además de su diseño unibody, equipa una gran pantalla de 4,3 pulgadas batería integrada, con capacidad para 2.000 miliamperios. Lo más destacable sobre su panel es la tecnología ClearBlack, que mejora la visualización y el contraste, además del hecho de que es supersensitivo. La finlandesa suele cuidar muchísimo el apartado de la cámara fotográfica, y así lo demuestra también en este modelo. El Lumia 720 cuenta con un sensor de 6,7 megapíxeles e incorpora funciones tan imprescindibles como el flash LED o el autoenfoque. La cámara secundaria está equipada con una lente profesional. Ambas son capaces de grabar vídeo en HD 720p.
Por su parte, su procesador no es tan potente como el de otros Lumia, este modelo equipa uno de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz junto a una memoria RAM de 512 MB. Interesante mencionar también otra gran ventaja, el Nokia Lumia 720 se presenta equipado con un chip NFC (Near Field Communication) que lo hará compatible con muchos de los accesorios de alta calidad presentados por la firma Nokia. Además, tiene una memoria de 8 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.
Respecto al apartado software, el dispositivo va equipado Windows Phone 8, lo que lo dotará de una experiencia completamente diferente a la de otros Lumia. Por último indicar, además, que todo ello irá acompañado de un conjunto de aplicaciones de geoposicionamiento (GPS) que intentará guiar al usuario tanto por la calle como en el volante.
Como decimos, ya está a la venta en España. Lo podéis encontrar por sólo 350 euros.