Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, ha pronosticado que en cinco años no habrá ningún motivo para tener una tablet. Heins defiende el uso de grandes pantallas dentro del entorno laboral, pero no tiene porque ser un tablet como tal, ya que no lo considera un buen modelo de negocio. Heins también se ha aventurado a decir que ve a BlackBerry de nuevo como líder del sector en cinco años.
Mucho optimismo irradia el ejecutivo, ya que BlackBerry tuvo su momento de gloria y no supo jugar bien sus cartas. No se puede decir que no lo esté intentando, aunque iPhone y Android no le dejan demasiado camino libre. Lo cierto, es que la canadiense aportó su granito de arena en el sector de los tablets con PlayBook. Sin embargo, fue criticada tanto por usuarios como por expertos al no incorporar de forma nativa la aplicación de correo sí presente en los smartphones, lo que supuso un golpe faltal para la compañía en este sector, podríamos decir irrecuperable.
Tras este gran golpe, BlackBerry presentó el pasado mes de febrero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos terminales completamente rediseñados que incorporaban el nuevo sistema operativo: BlazkBerry Z10 y BlackBerry Q10. Durante estos últimos meses se le ha preguntado a la compañía si este nuevo SO estaría preparado también para nuevas tablets, algo que por el momento la compañía no se ha atrevido a comentar. De todos modos, después de las palabras de Heins nos atreveriamos a decir que no tienen pensado lanzar más.
Esperemos que la firma pueda de nuevo salir de esta crisis y volver a ser una de las grandes del sector. Se comentó hace muy poco que podrían estar pensando dejar que otras compañías utilicen su sistema operativo, lo que sería una buena manera de volver a hacerse un hueco importante, sobre todo si Samsung la elige para gobernar sus smartphones.