Todo parece indicar que la apuesta de Microsoft por el mercado de la telefonía móvil, aunque tarde, no está tan desacertada. Desde que decidieron cambiar su interfaz de Windows, tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles, con la llegada de Windows 8 han obtenido buenos resultados.
Y no sólo el equipo técnico de Microsoft, sino también los desarrolladores externos que se han aventurado a crear aplicaciones específicas para este nuevo sistema operativo.
Como bien han explicado fuentes de la compañía, las descargas de aplicaciones para Windows Phone 8 han aumentado en este primer trimestre de 2013 casi en un cien por cien, brindándole ganancias tanto a la compañía como a sus colaboradores externos.
Microsoft ha anunciado que el aumento del uso del sistema operativo Windows Phone 8 en diversos dispositivos móviles ha aumentado cerca de un dos por ciento en comparación con la misma fecha de 2012.
Pero aún hay más, las predicciones de Microsoft son las de seguir creciendo en lo que queda de año. Según han explicado desde la compañía, actualmente en Estados Unidos hay casi un cincuenta por ciento de usuarios nacionales que deberán cambiar sus teléfonos móviles este año, por lo que confían en que aumenten las ventas de dispositivos con el sistema operativo Windows Phone 8 instalado, un hecho que les permitiría continuar creciendo con su respectiva cuota de mercado.
Por último, Microsoft ha reconocido que planea permitir pagos a desarrolladores en seis nuevos países, entre los que se destacan Afganistán, Iraq, Serbia y Ucrania.
Con estos nuevos mercados, Microsoft pretende extender su mercado de aplicaciones móviles a los usuarios de más de 190 países, cubriendo de este modo las necesidades de los usuarios de la telefonía móvil en los diferentes mercados dispersos por los cinco continentes.