Tanto hablar en los últimos meses de un iPhone 5S y parece que Apple no tiene ninguna intención en llamarlo así, si no en comenzar una nueva denominación, un golpe de efecto para demostrar un verdadero cambio en su dispositivo, capaz de competir en el mercado actual. Lógicamente, no es una noticia oficial, pero un documento de la operadora Vodafone, filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido, nombra al nuevo terminal de la manzana como iPhone 6 y no iPhone 5S.
La pregunta es: ¿Se ha visto Apple “forzada” a acelerar la denominación de los modelos de iPhone? En los últimos meses, la firma ha sido muy criticada por su falta de innovación y su política comercial nada sorpresiva. Tanto fue así, que el CEO de la firma, Tim Cook, tuvo que salir a la palestra para callar a las masas y asegurar que en el otoño veríamos a una Apple reforzada y con nuevos dispositivos en el mercado.
Lo que está claro, es que si finalmente Apple opta por el nombre de iPhone 6, esto significaría que veríamos bastantes más cambios que si se tratara de una revisión de su actual iPhone 5. Por los datos que conocemos hasta la fecha, el nuevo terminal incorporará una cámara de 12 megapíxeles, así como una serie de funciones que permitirá tomar imágenes de mayor calidad en HDR.
En cuanto a las dimensiones, las fuentes señalan que el iPhone 6 será más ancho, más largo y más delgado que el 5, lo cual significaría que su pantalla será más grande. Se dice además, que se podrá encontrar en diferentes dimensiones y en seis u ocho distintos colores, con un aire mucho más fresco y ligero.
Por otro lado, la gran novedad del iPhone 6 es que tendrá lector de huellas dactilares, aumentando aún más su seguridad. También se comenta, que la navegación en este teléfono será más sencilla y que habrá cambios drásticos en los iconos de los widgets.
No será hasta otoño cuando saldremos de dudas, pero con los datos no oficiales que vayamos recopilando iremos dándole forma al nuevo gran buque insignia de la firma de Cupertino.