Durante estos días Google está celebrando en San Francisco su conferencia anual para desarrolladores Google I/O, un evento en el que la compañía está aprovechando para presentar muchas novedades. Una de ellas, que impactó al público presente, es una nueva edición del Galaxy S4, cien por cien Google. Veamos más detenidamente qué diferencias tiene con su hermano mellizo.
En primer lugar, este modelo no integra la interfaz TouchWiz propia de Samsung, si no la misma interfaz que el resto de teléfonos Nexus. Esto significa, que ya de entrada este Galaxy S4 deja de ser un terminal puramente Samsung para convertirse en un dispositivo Google en todos los sentidos. Por otro lado, debido al control directo que Google pasa a ejercer sobre este modelo, las actualizaciones y novedades de sistema llegarán a la misma vez que los móviles de la compañía.
De este modo, el Samsung Galaxy S4 Google Edition sería uno de los primeros en recibir Android 4.3, que será la próxima entrega de la plataforma de los de Mountain View. Por lo demás, no hay más diferencias con respecto al Galaxy S4 normal. También equipa una pantalla de 4,99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Snapdragon 600, una unidad de cuatro núcleos a 1,9 GHz, así como dos GB de memoria RAM, una cámara principal de trece megapíxeles y una memoria interna de base de 16 GB.
De momento, por lo que se sabe, el terminal estará únicamente disponible en Estados Unidos a partir del próximo 26 de junio. Google se encargará de vender directamente el Samsung Galaxy S4 Google Edition a través de su tienda online (Google Play). El precio del dispositivo será de 650 dólares (unos 500 euros).