Telefónica y Samsung han firmado un acuerdo global que permitirá a sus clientes poder comprar aplicaciones y contenidos a través de las facturas de teléfonos de la compañía surcoreana. Samsung se convirte así, en el primer fabricante que integrará directamente esta fórmula para pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la aplicaciones de pago de la plataforma de Telefónica, Bluevia.
De este modo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar sus contenidos (aplicaciones, vídeos, libros, juegos, etc) y esperar su facturación a final de mes por medio de su compañía de teléfono. Esto se podrá hacer tanto desde móviles Samsung como desde tabletas.
Para el vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital, Wayne Thorsen, el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales. “Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles”, ha asegurado.
Por su parte, el vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa, Lee Epting, ha indicado que el compromiso de Samsung es asegurarnos de que sus clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos.
De momento, el primer país donde se implantará el sistema será Alemania, aunque Telefónica ha señalado que la puesta en marcha en diferentes países de Europa se hará a corto plazo y que se hará bajo un plan de fases hasta ir cubriendo todas las regiones donde opera la multinacional.