Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View presentó el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Parece que no llegará solo, el último buque insignia de HTC, el HTC One seguirá los pasos del dispositivo de la surcoreana y recibirá una versión con el Android sin modificar de Google.
De esta forma, el terminal dejaría a un lado su software personalizado HTC Sense. De confirmarse de forma oficial el lanzamiento de este HTC One Google Edition, la taiwanesa tendría más opciones para conseguir que su nuevo smartphone destaque entre los grandes del sector como Samsung y Apple.
Por lo demás, este One Google Edition contaría con las mismas prestaciones que la version habitual, es decir, una pantalla Super LCD3, con una diagonal de 4,7 pulgadas Full HD con 468 ppp. En el interior de este dispositivo, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon que funcionará a una frecuencia de 1,7 GHz. A este motor le acompañará una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB o 64 GB (sin posibilidad de microSD).
En el apartado de las cámaras, la frontal tiene 2 megapíxeles, capaz de grabar a 1080p y con un ángulo de visión de 88º. Respecto a la trasera es de tipo Ultrapíxeles que incrementa un 300 % más de luz por la noche y tecnología Zoe, además de HDR y grabaciones Full HD a 60 frames por segundo. Además, cuenta con una lente F/2.0 que permite borrar objetos de la fotografía. Según HTC la era de los megapíxeles ha acabado, pues no son necesarios para obtener buenas fotografías, por o que este nuevo HTC One lleva 3 sensores superpuestos de 4 megapíxeles.
Por otro lado, la autonomía está garantizada con una batería de 2.300 mAh. Las conectividades con las que cuenta son WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y estará disponible en dos versiones 3G y LTE.
Parece, según las fuentes, que el lanzamiento estadounidense es inminente. Desconocemos si será vendido sólo en Google Play y si la comercialización será o no a nivel mundial.