Google ya ha probado suerte en el terreno smartphone con terminales de marca propia, ahora parece que la compañía está dispuesta a adentrarse en otro sector bastante interesante y exitoso, el sector tablet. Y es que, no hay nada que se le resista al padre de Android, y que mejor manera de demostrarlo que lanzar una tablet propia equipada con su plataforma. Es importante señalar, que en sólo tres años los tablets basados en Android superarán al iPad de Apple.
La noticia no es un rumor cualquiera, la ha confirmado Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, en una entrevista recogida en Corriere della Sera. Schmidt ha asegurado que Google lanzará su propia tablet dentro de seis meses. El ejecutivo no ha dado ningún dato más, aunque ha remarcado que la tablet será de la más alta calidad.
Teniendo en cuanta, que recientemente Google adquirió Motorola Mobility, una compra que no ha sido completada del todo, todo hace pensar que usará esta compañía para la fabricación de su tablet. También podemos especular un poco e imaginar que será Samsung. La surcoreana ha sido la encargada de fabricar el Galaxy Nexus, el último terminal de Google equipado con Android Ice Cream Sandwich.
Estos datos no tardaremos demasiado en conocerlos, ya que si en seis meses sale al mercado la tablet, eso quiere decir que estará disponible para el próximo verano. Suponemos, que todos los detalles, sus características técnicas, fabricante, diseño, los iremos conociendo conforme avancen las semanas. Sin duda, estamos deseando, otra buena noticia para el mundo tech.