Uno de los dispositivos que más furor está causando son los phablet, esos híbridos entre tablet y smartphone a los que se están apuntando la gran parte de los fabricantes. Samsung y LG son los reyes de los phablet, y muy pronto HTC se unirá a estos dos con el suyo, el T6, un dispositivo de 5,9 pulgadas.
Lo cierto, es que HTC ha vivido muy malos momentos, en los que a ventas se refiere, por lo que no debe dejar pasar esta gran oportunidad. Según las últimas filtraciones, el terminal, con pantalla de 5,9 pulgadas, como decimos, y resolución Full HD, estará por encima de la competencia. Además, el equipo se completaría con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, que hará su debut en los próximos meses. Se trata de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz.
El procesador irá acompañado de 2 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento, cámara principal con tecnología UltraPixel y cámara trasera de 2,1 megapíxeles. La batería del HTC T6 sería de 3.300 mAh y el sistema operativo el nuevo Android Key Lime Pie. Tampoco faltaría un stylus similar al S-Pen de Samsung y la tecnología de audio BoomSound, que ya encontramos en el HTC One.
Por otro lado, las fuentes apuntan a que incorporaría una nueva y sorprendente función llamada biometric fingerprint, que nos permitiría identificarnos mediante la huella dactilar. Además, el cuerpo sería totalmente de aluminio, continuando la línea marcada por el HTC One.
Según parece, el terminal estará disponible a partir de otoño, por lo que va a ser una temporada cargada de novedades. Apple también prepara grandes dispositivos para ese momento, tal y como anunció recientemente su CEO, Tim Cook.