Intel ha mostrado en el Computex de este año, que se está celebrando estos días en Taipei, el primer smartphone equipado con el nuevo procesador Merrifield, basado en arquitectura Silvermont de 22 nanómetros. El chip tiene de característico un mejor rendimiento, un 50%, aproximadamente, y más vida útil, por lo que los futuros dispositivos que lo integren podrán disfrutar de mayor autonomía.
Sobre el equipo en sí, sabemos de momento que cuenta con pantalla de 4 pulgadas e incluye una especie de sensor hub integrado, que los desarrolladores podrán utilizar para ofrecer servicios personalizados a los usuarios vía apps. De momento, se desconocen los detalles sobre el soporte para redes 4G, aunque se da por hecho.
Tim Kilroy, vicepresidente senior de Intel, ha asegurado que veremos los primeros smartphones Merrifield en las tiendas a primeros de 2014, por lo que podría ser muy probable que el Mobile World Congress sirva de escenario para que Intel y sus socios muestren el producto final.
Esta no es la única buena noticia que se ha visto hasta ahora en Computex. Asus, también ha mostrado su gran apuesta para el sector smartphone, el Fonepad Note, un phablet de 6 pulgadas de pantalla que se postula como un competidor para el todavía inexistente, pero esperado, Samsung Galaxy Note 3. El corazón del nuevo smartphone es el SoC Intel Z2560 doble núcleo a 1,6 GHz, que, junto con 2 Gbytes de memoria RAM, hace posible un funcionamiento realmente fluido de Android.
Por otro lado, equipa una cámara frontal de 1,2 megapixeles y una trasera que llega hasta los 8 megapíxeles. La conectividad de datos se queda en HSPA. De momento, se desconoce en qué momento llegará al mercado, pero cuando lo sepamos os daremos la buena noticia.